skip to Main Content

E-mail

info@emvenergias.com

Teléfono

+34 665 552 825

Localización.

España (Madrid).

Nombre

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

¿Que es la aerotermia?

energias renovables, aerotermia

La aerotermia consiste en la extracción y aprovechamiento del calor generado por el sol. Esta energía se acumula en el aire, y mediante los sistemas aerotérmicos, se consigue introducir el calor en las casas, pudiéndose emplear para calentar la vivienda mediante suelo radiante y también para obtener agua caliente sanitaria.

Los equipos de aerotermia, son capaces de extraer el calor del ambiente incluso a temperaturas exteriores de -15º C. Por lo que puede emplearse en toda la geografía española con un rendimiento optimo.

Estos equipos trabajan con una bomba de calor aire-agua, la cual traslada el calor del aire exterior al interior de la vivienda, empleando para ello un fluido refrigerante. Una vez en el interior de la vivienda, el calor se transmite mediante un intercambiador al fluido empleado en la instalación de la calefacción, ya sea por radiadores o suelo radiente, y al ACS.

Gracias a la eficiencia energética de la aerotermia, podemos reducir el gasto hasta un 75%.

¿Cuales son las ventajas del uso de la aerotermia frente a los sistemas convencionales?

1. Fácil instalación y escaso mantenimiento.

Los equipos aerotérmicos tienen el mismo tamaño que una caldera mural, pero con la ventaja de que no requieren ningún deposito para el almacenamiento de combustible. Además, a diferencia de los equipos convencionales de calefacción, no necesitan de quemador ni de cámara de combustión, por lo que no requieren de limpieza alguna.

2. No expulsa gases de combustion por la chimenea.

Un sistema de aerotermia no necesita ningún sistema de evacuación de gases de combustión, por lo que no exige ningún tipo de obra para la instalación de una chimenea.

aerotermia, bombas de calor

3. Máxima seguridad para la familia.

Dado que estos equipos carecen de deposito de almacenamiento de combustible y tampoco generan emisiones contaminantes o nocivas para la salud, los miembros de su familia podrán estar seguros de no sufrir ningún accidente doméstico.

4. Calidad del combustible y gran autonomía en el suministro de energía.

La bomba de calor que emplean los equipos de aerotermia se alimenta de electricidad, por lo que, a diferencia de otros combustibles, su precio suele no variar a lo largo del año, y en caso de una climatología muy adversa, usted siempre podrá disponer de electricidad, cosa que no se puede garantizar con otro tipo de combustibles.

5.  Rendimiento energético superior al 100%.

El rendimiento de una bomba de calor, se mide calculando el coeficiente de rendimiento COP. En el caso de la aerotermia, nos encontramos con valores que superar el 100% del rendimiento energético. Es decir, si una bomba de calor tiene un valor COP=4 (400% de rendimiento), significa que se logran 4kW de potencia emitida por cada 1kW de potencia consumida por el compresor de la bomba. Por lo tanto, el resultado sería de 3kW de potencia gratuitos para cada 1kW pagado. Esto se debe a la recuperación de la energía existente en el aire del exterior. Por el contrario, en una caldera tradicional, jamas se superará el 100% del rendimiento energético.

eficiencia energetica aerotermia

6.Un generador y tres tipos de aplicaciones. (3 en 1)

Una de las características más importantes de las bombas de calor es su generador de calor reversible. Esto significa que un mismo generador puede proporcionar calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Ello conlleva a una reducción sustancial en el número de equipos necesarios para la climatización de una vivienda y su consecuente reducción de costes.

7. Bombas de calor tipo inverter para adaptarse a la potencia requerida.

Gracias a las bombas de calor aerotérmicas actuales, disponemos de un gran rango de modulación, por lo que trabajará desde el 8% al 100% de su capacidad, rangos que una caldera tradicional difícilmente podría alcanzar. Si buscamos un buen nivel de eficiencia energética, es imprescindible que el generador de calor, en función de la necesidad de la instalación, nos aporte la potencia necesaria en cada momento.

8. Temperatura de retorno sin limite.

Debido a que no existe combustión en los equipo aerotérmicos, no se generan vapores ni condensaciones que pudieran estropear el equipo. Además, por este motivo, es recomendable que los equipos trabajen a temperaturas bajas, consiguiendo así que su coeficiente de rendimiento COP aumente.

Back To Top