Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/35/d366278038/htdocs/app366278049/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2722

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/35/d366278038/htdocs/app366278049/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2726

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/35/d366278038/htdocs/app366278049/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3624
Energía Solar Térmica – Energias renovables y servicios skip to Main Content

E-mail

info@emvenergias.com

Teléfono

+34 665 552 825

Localización.

España (Madrid).

Nombre

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Energía solar térmica

¿Que es la energía solar térmica?

La energía solar térmica, también denominada energía termosolar, aprovecha la energía del sol transformándola en calor para la producción de agua caliente, este agua puede ser destinada al consumo doméstico (duchas, lavabos, bañeras, lavadoras y lavavajillas, calefacción o aire acondicionado) o para producción de electricidad.

Actualmente, este tipo de energia renovable esta en auge dado que es una de las más empleadas para la reducción de emisiones contaminantes, disminuyendo así de manera cuantitativa el uso de combustibles fósiles. Los costes de un sistema de calentamiento por energía solar, a diferencia de los sistemas convencionales de calentamiento, son muy bajos, ya que los costes de mantenimiento son muy reducidos.

El funcionamiento de un sistema solar térmico es muy sencillo:

  • Se capta el calor generado por la radiación solar el cual se transfiere a un fluido portador de calor.
  • El calor del sol se concentra acumulándose en unos paneles denominados colectores.
  • Este calor se transmite de un sitio a otro sin utilización de electricidad.
Energía solar térmica

¿QUE APLICACIONES TIENE LA ENERGÍA SOLAR TÉRMICA?

Producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante energía solar.

Una de las principales aplicaciones de la energía solar térmica, es la producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) para uso domestico.

El uso de esta energía, por lo tanto, le ofrece una solución sencilla y de bajo coste para obtener agua caliente sin coste alguno.

Normalmente, la temperatura a la que suele utilizarse el ACS es de unos 45 ºC, siendo esta temperatura fácilmente alcanzable dado que los captadores solares planos alcanzan temperaturas que rondan los 80 ºC.

Calefacción solar.

Con el uso de la calefacción solar, también conocida como calefacción de baja temperatura, podemos llegar a ahorrar hasta un 50% de consumo de gas o gas-oil para calefacción. Desde EMV Energías Sostenibles, nos comprometemos a diseñar una solución integral con la que se conseguirá una importante disminución de costes. Para ello emplearemos una tecnología avanzada y los equipos más modernos para la correcta propagación del calor, consiguiendo así una mayor eficiencia y durabilidad de las instalaciones.

El mejor sistema para la calefacción solar es el de suelo radiante, ya que el fluido que circula por las tuberías se encuentra a una temperatura de aproximadamente 45 ºC, temperatura que fácilmente alcanzan los captadores solares.

Climatización de piscinas mediante energía solar.

El calentamiento del agua de las piscinas mediante energía solar puede conseguirse de una manera muy sencilla, pudiéndose emplear de igual manera en piscinas cubiertas como al aire libre.

El uso del sistema de calentamiento del agua, nos permitirá alargar el periodo de uso de la piscina. Además desde EMV energías sostenibles, le recomendamos el uso de una manta térmica, con la cual, conseguirá que el calor acumulado durante el día no se escape durante la noche, consiguiendo así un incremento de la temperatura del agua de la piscina.

Según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y el Código Técnico de Edificación (CTE), queda prohibido el uso de energías convencionales para el calentamiento de piscinas al aire libre.

Energía solar térmica
calefacción solar
Piscina climatizada energía solar termica
Back To Top