Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/35/d366278038/htdocs/app366278049/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2722

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/35/d366278038/htdocs/app366278049/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2726

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/35/d366278038/htdocs/app366278049/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3624
EVALUACIÓN AMBIENTAL – Energias renovables y servicios skip to Main Content

E-mail

info@emvenergias.com

Teléfono

+34 665 552 825

Localización.

España (Madrid).

Nombre

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Evaluación del impacto ambiental.

Tras la aprobación de la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental, se ha producido un modificación decisiva en el marco normativo, incorporando importantes cambios que deben ser conocidos por todos aquellos profesionales que nos dedicamos y desarrollamos nuestra actividad en este ámbito laboral. Con esta nueva ley se pretende agilizar trámites, plazos y procedimientos relacionados con la evaluación ambiental de planes, programas y proyectos.

evaluación ambiental

Algunos de los cambios más relevantes son:

Se propone reducir los plazos, donde no se contabilizaran como procedimiento, fases que formaran siempre parte del mismo y que ahora quedan apartadas a la consideración de actuaciones previas.

Se contempla en un único acto la Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos (EIA) y la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), aunando ambos procedimientos y dando a la Evaluación Ambiental un enfoque global.

Especificación de procedimiento simplificado y ordinario, que atañen tanto a Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) como a Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de proyectos, y que dan lugar a Declaración Ambiental Estratégica o Informe Ambiental Estratégico en el primer caso, y a Declaración de Impacto Abmiental o Informe de Impacto Ambiental en el caso de proyectos.

evaluación impacto ambiental
bancos de conservación

Se establecen los Bancos de Conservación de la Naturaleza como instrumento para subsanar y/o equilibrar la perdida de biodiversidad, como resultado de la ejecución de proyectos con impactos ambientales o de la aparición de daños medioambientales originados por las actividades económicas susceptibles de generar responsabilidad medioambiental

Aquellos proyectos de extracción de hidrocarburos mediante la técnica de fracturación hidraúlica horizontal o Fracking, deberán someterse a evaluación ambiental ordinaria.

SE UNIFICA LA TERMINOLOGIA

La nueva ley de evaluación ambiental unifica en un nuevo texto la ley 9/2006 de Evaluación de Planes y Programas, y el RDL 1/2008 de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, además unifica la terminología.

Dentro de la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE), la nueva terminología es la siguiente:

– Informe de sostenibilidad ambiental –> Estudio Ambiental Estratégico.

– Memoria ambiental–> Declaración ambiental estratégica.

A semejanza del estudio de impacto ambiental y la declaración de impacto ambiental de la Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos (EIA).

Back To Top